Historia

 

1965 – hoy:  Una historia exitosa

En 1965 Falu fue fundada por Karl Fassbind-Ludwig como una oficina de consultoría de ingeniería.  Después de haber construido la primera máquina para la producción de bastoncillos de algodón, la compañía se focalizó en el desarrollo y producción de máquinas para la producción de productos de algodón.  Al cabo de un corto tiempo Falu se convirtió en un socio apreciado para los productores de productos de algodón vendiendo sus máquinas a nivel mundial.
 
Sabiendo y mejorando continuamente  la tecnología  de producción de bastoncillos de algodón Falu empezó a ampliar su gama de productos para la producción de almohadillas de algodón y máquinas empacadoras.
 
En 1980 con el crecimiento de la demanda por sus máquinas, Falu se traslado a unas instalaciones más grandes en Wagen, canton St. Gallen, donde la construcción, producción y ensamble se podían realizar en el mismo lugar.  Con los años se construyeron instalaciones adicionales entre otros un hall grande de ensamble.
 
En el 2007 Karl Fassbind  - para entonces de 75 años de edad -  vendió la compañía a Guy Petignat quien hoy es el dueño de la mayoría.
 
Guy Petignat, un ingeniero que se graduó del Instituto Federal Suizo  de Tecnología (ETH) Zúrich y ocupó varios cargos de alta gerencia en grandes corporaciones internacionales continuó exitosamente  el trabajo de su antecesor.  Hoy en día  la línea  de productos Falu cubre una completa gama de máquinas de bastoncillos de algodón, de almohadillas de algodón y máquinas empacadoras adaptadadas a las necesidades individuales de los diferentes clientes.
 
En el 2010 la compañía fue trasladada a unas instalaciones más grandes y mejor equipadas en Rueti, Canton Zurich.
 
En el 2012 Falu se hizo cargo de la division de máquinas de bastoncillos de algodón y máquinas empacadoras de Bellini&Meda en Italia usando aún más su capacidad de producción y know how.